Falso secuestro

Hoy lunes 5 de julio de 2010 cerca de las 7:00 pm, mi vecina fue amenazada con que su primera hija había sido secuestrada, incluso escucho su voz por el teléfono, el maldito secuestrador gritando, maldiciendo y amenazando con matarla si no hacían lo que les pedía.

Su segunda hija que estaba presente corrió a mi domicilio, con sollozos le pidió a mi mamá el usar nuestro teléfono para contactar con su hermana. hace la llamada a su celular y para alivio contesto ella, la susodicha secuestrada.

Yo estaba escuchando el alboroto y me acerque. al enterarme que ella estaba bien y no había sido secuestrada, corri con mi mamá y mi vecina para el departamento de al lado, para impedir que mi vecina le diera datos al maldito que la amenazaba.

Cuando llegue vi a mi vecina con lagrimas y una desesperación marcada en su rostro, que ya había colgado el teléfono al escuchar a mi mamá que le gritaba que colgara, en lo que tratabamos de tranquilizarla sonó de nuevo el teléfono, esta vez el celular de mi vecina, con el ID de llamada como "Desconocido", le arrebate el teléfono, sali a la calle en lo que la calmaban y para que no se estresara. y me enfrente al secuestrador (H.D.P.) seguro de que solo amenazaba y que mi vecina se encontraba a salvo.

yo: Saludos habla el tomandante de la colonia.
hdp: hij@# &/%" vas a @#~@€ la voy a @# si no haces lo que te digo! soy un comandante de los zetas!
yo: claaaro hijo, sabes que este celular tiene ID de llamadas? (en tono burlón y sereno)
hdp: ami me vale @#~€#, me la @#~¬~, que tengas tus porquerias!
yo: no te dije también que graba conversaciones?... lo que hace la tecnología de hoy en día. te tengo bien grabadito con insultos y todo.
hdp: que? me amenazas? sabes que la voy a violar y a tu #@~@#; también?!
yo: en serio? no me digas?, lo mas seguro es que estes guardadito en la carcel, desahogando tus frustraciones.
hdp: chistosito voy a matar a tu vieja! (con mas blasfemias)
yo: has lo que quieras, yo no estoy casado. no me importa y tampoco me intimidas.

El secuestrador me colgó al verse frustrada su extorsión. regreso con mi vecina un poquito mas calmada, cuando suena el telefono fijo... levanto la bocina, y contesto: Hola, aquí de nuevo el tomandante. una voz femenina me respondio: uh? quien es?, reconoci la voz, era mi vecina, la "secuestrada". me disculpe con ella, y le pase el auricular a su mamá.

Al escuchar su voz mi vecina se tranquilizo mas, se despidieron ya segura de que estaba bien.
acto seguido llame para hacer la denuncia, la operadora hasta me adivino cuando le hable del tal comandante, nos explico que estas personas ni siquiera son del estado, operan en el norte del país, el DF y veracruz. recopilan datos personales por medio de "empresas de encuestas" para después de unos meses usarla para sus perversos fines. hablan de teléfonos públicos para que el identificador de llamadas no lo reconozca. nos recordó la importancia de no dar datos personales de NINGÚN tipo. y que para prevenirlo que solo contestara las llamadas de numeros que conociera, que hiciera una libretita con números y nombres y solo contestara a los números conocidos y evitara los números foraneos (que no empiecen con el 222 de puebla).

El asunto termino en un gran susto, al menos de eso no paso.

Yo ya había leído previamente que hacer en estos casos y el modo de operar de los criminales.
entérense también, sean previsores.

Comments

Popular Posts