Aventuras y desventuras de un usuario de Megacable

Queridos lectores, desde hace tiempo soy usuario de megacable (*suspiro*) y he pasado ratos buenos y malos con esta compañía, normalmente siempre recordamos los ratos malos.

por citar unos ejemplos:
- No funciona el Internet
- No hay servicio de TV
- No hay Teléfono
- Si se va la energía eléctrica pierdes teléfono
- La velocidad de navegación es lenta

Y ustedes se preguntaran: si se oye tan mal la compañía ¿por que sigo en ella?
pueden creer que soy masoquista, me gusta sufrir o algo por el estilo, la verdad es que no es así.
continuo con la compañía por unas pocas razones.

1.- Precio
Si bien es verdad que estaría mejor si contrato otro ISP (Internet Service Provider) ya sea Telmex con fibra óptica o Iusacell también con fibra óptica.

Sin embargo el costo es menor si tienes a una sola empresa dándote mas servicios, actualmente pago $920 MXN por el paquete de TV digital (4 equipos), Teléfono e Internet a 10mbps

He investigado pasarme a Iusacell que ofrecen fibra optica: 10mbps + teléfono por $1200 MXN la desventaja es que no ofrece TV y es mas caro, la linea pasa a 4 cuadras de mi hogar y no pueden ofrecerme el servicio hasta que cubran la zona. Ademas puesto que tendría que pagar $350 MXN a megacable para tener TV (4 televisores) el total asciende a $1550 MXN y pues no me conviene.

Con Telmex es parecida la situación. la linea telmex + internet 4mbps cuesta alrededor de $800 MXN. PERO... te lo instalan con cobre, el cambio a fibra óptica según ellos es gratuito y te sube la velocidad a 10mbps. el problema es la cobertura, hasta que llegue el cableado a la zona te tienes que esperar.
El problema de Telmex realmente esta en lo fresas que son para dar informes. pregunte si podian checar si en mi zona habia covertura de fibra optica y me dijeron que no pueden checarlo hasta que tenga la linea contratada e instalada. Que chistosos primero te amarran y luego te amuelas. Lo peor le dije que mi vecina tiene telmex. si lo checaba la cobertura con su linea quiere decir que yo también debo de tener cobertura. Pues NO, te salen con que tu vecino puede estar en una linea diferente y depende desde donde agarren los instaladores tu linea asi que el vecino puede tener fibra optica y tu no puedes.
pues con solo preguntar y ver lo fresas que se pusieron para darme informes no quiero ni imaginarme lo que pase cuando ya tenga la linea contratada.
y al igual que iusacell tendría que tener cable con otra compañía (DISH no es opción para mi)

Y que pasa con Maxcom y Axtel? pues Maxcom ya esta ofreciendo 100mbps en DF, Guadalajara y monterrey, el problema es el Modem/Router que te instalan estas compañías. no es configurable, es decir: no puedes abrir puertos, no puedes añadir DNS dinamico, y un largo ETC. básicamente te limitan lo que puedes hacer con tu conexión, y pues así no conviene.

2.- Comodidad
Lo admito me da hueva hacer cambio de compañía, la ultima vez fue una odisea la portabilidad del teléfono, contratación, la instalación, esperar a los los operadores para que instalen la linea, el cableado y varios ETC.

3.- libertad de conexión
Mi trabajo me ha llevado a probar varios proveedores de Internet en locales y hogares de mis clientes y me he dado cuenta que proveedores como telmex, maxcom y axtel limitan el uso de Internet a sus usuarios ¿en que sentido? pues limitan el uso de puertos.
normalmente los puertos de Ares, Bittorrent y FTP entre otros están limitados o bloqueados.
con megacable hasta ahora no he tenido problemas de puertos bloqueados o limitados. he tenido problemas al configurar camaras ip en dichas compañías.

4.- atención al cliente
Si bien al principio de la compañía este punto apestaba fuertemente ahora ha cambiado. antes para que te contestara un operador tardaba entre 15 a 30 min. ahora el tiempo de respuesta es de 3 - 5 min. contando el tiempo que pierdes con la contestadora automática que te guía al principio de la llamada. pero no todo es ventajas, los operadores todavía están verdes, la mayoría te manda a reiniciar PC/router/modem y para problemas mas complejos no son de gran ayuda.

Pero algo que me sorprendió del servicio a cliente fue algo que me paso hoy.
Desde hace poco tiempo megacable esta ofreciendo Routers D-Link DIR600 a los nuevos usuarios de megacable, este modem opera bajo B/G/N la velocidad de red wireles es de 150mbps. Pero a mi hace cuatro años me dieron un Zonet que opera bajo B/G y la velocidad es de 54MBPS, y pregunte si era posible que me lo reemplazaran por un D-Link. la señorita de atencion a cliente me dijo que no había problema en cambiármelo, solo necesitaba traer el router y mi contrato (te dan un contrato aparte donde te haces responsable por el equipo).
Pues los lleve al centro de servicios y sin ningún problema me hicieron el cambio, solo dieron de baja el Zonet y dieron alta al D-Link (hay que llevar copia de la credencial y el contrato original).

Solo tuve un problema al instalarlo, no guardaba la configuración del SSID (nombre de la red inalambrica) se resolvió el problema al actualizar el Firmware.

Ahora ¿cual es la ventaja de este cambio de router? pues antes administraba las conexiones con un router Linksys WRT54GS pero el problema es el consumo de energía, ya que gasta 12V ademas de que al ser un router B/G su velocidad máxima es de 54mbps en wireless.
ahora al reemplazarlo por el D-Link Dir600 el consumo baja a 5V y la velocidad aumenta a 150Mbps ya que es N150.


Después de este largo análisis me quedare con megachanfle hasta que surja otra compañía que me ofrezca Internet por fibra óptica, teléfono y TV... Ni modo. Y ahora ya lo saben, si quieren que les cambien el Router por uno mejorcito pueden hacerlo directamente el el centro de servicios.

Comments

Popular Posts